Del kilómetro cero al lugar dónde quiero llegar

Km0La definición del objetivo es el aspecto central de todo proceso de coaching. Una mayor precisión en su definición es aquello que nos permite poder andar hacia él con mayor claridad. Recientemente, Sandra Colhando, indicaba en el blog de ICF que para que realmente fuese verdadero tenía que trascender, y para hacerlo tenía que conectar con aquello que realmente nos moviera por dentro.

Puede sonar muy sencillo, pero lo cierto es que muchas veces se anda sin un destino fijo. Muchas veces, el poder definirlo lo dejamos en un segundo plano por tratar de resolver cuestiones que en apariencia consideramos más importantes, consiguiendo que el día a día sea simplemente un ir completando tareas.

El poder pensar en un objetivo, para muchas personas es posible que les asuste, porque detrás de ello es posible que vean el dejar todo atrás y partir de cero realizando alguna actividad menos estresante. Ciertamente, el coaching implica un cambio, pero hacia un lugar ideal, hacia un espacio que nos resulte absolutamente retador y conecte con nuestras motivaciones más intrínsecas, algo distinto a evitar situaciones que nos puedan producir disconfort. Porque si bien muchas personas han realizado cambios sorprendentes en su actividad laboral, para otros simplemente ha constituido simplemente el reposicionarse frente a lo que hacen de otra manera. Detrás de un objetivo, no necesariamente está el dejar todo atrás, sino conectar con aquello que realmente nos hace vibrar.

Del mismo modo que el kilómetro cero es el punto de partida de muchas carreteras, los objetivos que cada persona tiene, y aquello que puede dar sentido a la vida de cada uno constituyen cosas tan absolutamente distintas y llevan a cada uno a sentidos diferentes, pero no por ello dejan de ser válidos, lo son simplemente en la medida que conecten con la esencia más íntima de cada persona.

En ocasiones, el haber marchado sin una ruta fija, hace que estemos totalmente alejados de aquello que realmente nos puede mover por dentro. Muchas veces simplemente  dándonos la licencia de explorar sin miedo, y con la libertad de pensar en ese lugar ideal, es la forma como conseguimos poder dejando todo condicionamiento atrás poder pensar en él y definirlo.

En otros momentos es posible que lo tengamos muy claro, que sepamos donde ir, pero al momento de diseñar las acciones para conseguirlo trastabillemos. Lejos de andar en pos de ese lugar soñado cambiamos de dirección, o nos paremos. A lo mejor, exista algo que nos haga pensar o recordemos algo, que en el fondo nos indique que si vamos por ese camino acabaremos mal.  En estos casos, quizá lo mejor sea parar y escuchar. Si bien el coaching va de definir objetivos, dentro del proceso, estos pequeños quiebres  en el camino son espacios en los que conviene detenerse y trabajar sin dejar de lado del objetivo, cuando lo hacemos, una vez nos sentimos listos avanzamos por un camino totalmente limpio y llano.

Enero es un mes significativo, es el primer mes del año, es el momento en que más de uno se plantea cosas nuevas, y hace una lista de propósitos a conseguir. Con esta entrada de mi blog quisiera invitarte al taller que haré el próximo 30 de Enero de 2016. Mi labor será simplemente acompañar y facilitar el proceso que te permita identificar, definir y tener claro ese lugar a dónde quieres ir.

Taller: Del kilómetro cero al lugar dónde quiero llegar

Fecha: 30 de Enero de 2016

Hora: 11-14 horas

Lugar: Yoga Anandamaya- Calle Alcalá, 61, 1-28009-Madrid

Precio: 25 € + IVA (bono dos talleres 40 € + IVA)

Más información en: info@fluyendo-desde-el-valor.com

Aforo limitado

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s