Hacia el lugar soñado en el contacto con otras realidades

lugar-sonadoBien es sabido que un contexto de apoyo resulta fundamental en momentos de horas bajas, aquello que consigue no sólo es moderar el impacto de los eventos adversos, sino que incide en la forma como posteriormente nos posicionemos con posterioridad a situaciones similares.
Posiblemente, todas las personas que lean este artículo estén pensando en quien hacerlo, o posiblemente ya lo hagan, y de forma intuitiva, para otras quizá el pensar en quien confiar resulte en si mismo un verdadero problema.
Es posible, si este es tu caso, que en ocasiones te sientas invalidado en aquello que haces, o te sientas que eres tú el único culpable de aquello que te ocurre, recibiendo más críticas en vez de apoyo; o, que se hagan oídos sordos a aquello que te pasa, quedando en un segundo plano, evitando hablar de ello o haciéndolo invisible. Cuando algo malo pasa, muchas veces lo único que queremos es hablar, y aquello que necesitamos es que se nos escuche.
El poder contar con un espacio de apoyo, en el que se nos valide y al mismo tiempo que nos permita planear aquello a hacer reformulando en positivo los hechos por los que atravesamos, o aquellas cosas que nos han pasado es algo que a la larga no sólo nos permite coger calma, y desde allí planear a futuro. Sino, que en ocasiones si escuchamos desde esa calma lo que otras voces nos cuentan, podemos encontrar en esas otras realidades distintas formas de enfrentar un mismo hecho.
El coaching, se caracteriza por la idea de planear a futuro desde el presente. En la definición de ese objetivo, es importante el explorar la realidad, cuando lo hacemos descubrimos en muchas ocasiones que aquello que vemos o aquella forma de actuar no es la única, que existen distintas formas de posicionarse o actuar frente al mismo hecho. Sobre ello cada uno identifica cuál es la mejor manera para poder conducirse hacia ese lugar soñado.
Te imaginas poder compartir la definición de este objetivo en un espacio compartido, con personas que te provean de esa tranquilidad.
Este taller de coaching grupal tiene esa intención, en él, encontrarás este espacio para definir tu propio objetivo en un entorno seguro, al mismo tiempo que será un espacio en el que se facilitarán herramientas que permitan una mejor comunicación entre los miembros de cada grupo.

¿Interesado/a?
Puedes escribirme a info@fluyendo-desde-el-valor-com y estaré encantada de poder reunirme contigo y poder conocerte, al mismo tiempo que explicarte a fondo las características del taller y poder esclarecer aquellos puntos que te generen dudas.

El taller se realizará de forma quincenal, los lunes, y tendrá una duración de dos horas, desde las 19:30 hasta las 21:30.

La fecha de inicio es el próximo 18 de enero. Realizándose en Yoga Anandamaya. Calle Alcalá, 68-1 zq.

El coste de la sesión es de 30 euros más I.V.A.

Para escribir esta entrada en el blog, he tomado como referencia a:

  • Graber, R., Turner, R., & Madill, A. (2015). Best friends and better coping: Facilitating psychological resilience through boys’ and girls’ closest friendships. British Journal of Psychology.
  • OConnor, J., & Lages, A. (2005). Coaching con PNL. Urano: Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s